Dirección de arte / Campaña Cruz Roja

Campaña: “Tu céntimo de sobra”.
Claim: “Tu céntimo de sobra es su céntimo de falta”.
Body: “En España, cientos de familias se encuentran al borde del desahucio, pero unidos podemos ayudarles. DONA TU CÉNTIMO DE SOBRA EN TU SUPERMERCADO HABITUAL”.
Anunciante: Cruz Roja Española
Marca: Cruz Roja Española
Producto/servicio: Campaña solidaria
Target: Hombres y mujeres con hábitos de compra en supermercados.
Escenario: España se encuentra en una situación muy delicada económicamente, muchas familias han sido desahuciadas de sus viviendas o están al borde del mismo; la sociedad ha tomado conciencia de la situación e incluso entre muchos se han conseguido evitar varios de estos desahucios; se trata de un problema social en el que mucha gente quiere ayudar (porque nos puede pasar a cualquiera) pero no sabe cómo.
Concepto creativo: Convertir a Cruz Roja en el nexo de unión entre los posibles desahuciados y la gente solidaria que quiere ayudarles.
Acción: Colocación de una hucha en forma de casa en cada supermercado (grande o pequeño), en una distribución a nivel nacional, cada céntimo que sobre en la compra habitual se puede donar; de esta manera, con la ayuda de todos se podrá ir recaudando dinero para ayudar a las personas que están al borde del desahucio.
Objetivo de comunicación: Campaña ficticia para dar a conocer la campaña solidaria de ayuda para los posibles desahuciados.

Pin It on Pinterest